Aproximadamente el 40% de todos los propietarios de viviendas han sufrido pérdidas por daños causados por el agua. Puede propagar la contaminación, arruinar la pintura y dañar la madera. La buena noticia es que el 93% de todos los daños causados por el daño se podrían haber evitado con el conocimiento adecuado. ¿Cómo puede proteger su hogar de daños residenciales por agua?, Aquí hay 7 formas de prepararse.
1. Tuberías dañadas.
Los sistemas de plomería, especialmente en casas antiguas, son susceptibles a paros y daños. Para evitar problemas de plomerías antes de que comiencen, esté atento a grietas, protuberancias, manchas y otros signos de humedad en el techo o los pisos. Si detecta una fuga, podría ser una señal de que también hay daños en otras áreas. Los picos en su factura de agua podrían significar que tiene daños adicionales en el jardín, el piso y los cimientos. Esté atento a las tuberías en áreas propensas a acumular agua, como espacios de acceso, gabinetes y áticos. Si ve algún signo de daño por agua, llame a un plomero inmediatamente para evitar problemas mayores en el futuro. Asegúrese de revisar y aislar sus tuberías todos los años antes de que comience el invierno. Las tuberías pueden congelarse y romperse en unas pocas horas, inundando toda su casa.
2. Electrodomésticos
A medida que los electrodomésticos envejecen, sus tuberías pueden oxidarse y sus mangueras pueden debilitarse. Las fugas del lavavajillas pueden dejar un charco no deseado en el piso de la cocina. Las causas comunes incluyen juntas gastadas, puertas rotas y desagües obstruidos. Puede dañar su azulejo, cableado eléctrico y pintura. Una excelente manera de evitar la acumulación en su lavavajillas es pasar un litro de vinagre a través de la maquina cada mes. También puede raspar y enjuagar antes de cargarlo.
Las inundaciones causas por las lavadoras generalmente son causas por mangueras con fugas. La fuga puede empeorar con el tiempo y causas daños en su hogar. Un kit de cierre de la válvula de la lavadora puede evitar que los seis galones de agua por minuto inunden su hogar.
Los refrigerados producen una gran cantidad de agua de acceso que puede acumularse en el fondo de ellos. Las líneas de drenaje también pueden obstruirse. Si hay una fuga en la línea de suministro de agua que alimenta su máquina de hielo, podría volver a casa con una gran cantidad de agua estancada. Para evitar que si refrigerador se inunde, asegúrese de que este bien aislado. Asegúrese de no moverlo dentro y fuera de su posición normal con demasiada frecuencia e inspecciónelo regularmente para detectar fugas.
3. Drenajes obstruidos.
Los desagües del baño y del lavado pueden obstruirse rápidamente con suciedad, grasa y cabello y otras sustancias. Las tuberías pueden romperse y el daño estructural es común. Si no se limpian las obstrucciones de los desagües, pueden ocurrir problemas como enfermedades, malestar y condiciones de salud agravadas. Si no se controlan, los desagües obstruidos pueden dañar otros lugares de la casa. Por ejemplo, un inodoro obstruido puede retroceder en su fregadero, incluso puede deformar las tablas del piso y el soporte de la pared. Las pantallas pequeñas pueden ayudar a evitar que los materiales no deseados obstruyan los desagües. Verter agua hirviendo por el desagüe una vez al mes puede ayudar a disolver la grasa, los residuos de jabón y otros desechos antes de que obstruyan las tuberías.
4. Desastres Naturales.
Los huracanes, la rotura de presas, y las tormentas de nieve, pueden traer demasiada agua a su hogar y provocar una inundación. La tierra no puede absorber grandes cantidades de agua y es posible que se desborden hacia su hogar. Un sistema de alarma y advertencia de inundaciones puede ayudarlo a proteger su hogar contra un desastre natural. Si vive en una zona costera, asegúrese de adquirir un seguro contra inundaciones adicional. Algunas personas que viven en áreas propensas a inundaciones levantan sus casas sobre pilotes para prepararse para las inundaciones. Otros instalan respiraderos de cimientos o bombas de sumidero. También puede nivelar su césped lejos de la casa. Asegúrese de saber dónde esta la tubería principal de agua y apáguela cuando salga por un periodo prolongado de tiempo. De esta manera, no volverá a casa con sorpresas no deseadas.
5. Unidades HVAC.
Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado dentro de su hogar pueden causar inundaciones. Asegúrese e inspeccionar u limpiar estos sistemas con regularidad. Si sabe que hay una tormenta inminente, apague el aire acondicionado central para evitar daños y riesgo de electrocución.
6. Problemas con la bomba de sumidero.
Si su bomba de sumidero deja de funcionar, podría tener una gran inundación en su sótano. Luego tendrá que lidiar con el crecimiento de moho, la eliminación de agua y las bacterias. Para mantener su bomba de sumidero funcionando de manera optima, asegúrese siempre de que esté en posición vertical. Asegúrese de que el orifico de ventilación de la tubería de descarga esté despejado. Las tuberías de salida deben estar unidas firmemente y drenarse al menos a seis pies de su ubicación. SI nota alguna fuga en su bomba de sumidero, llame a un profesional de inmediato.
7. Daño estructural.
La humedad que gotea a través del hormigón y los espacios de acceso puede provocar moho y pudrición. Revise su casa con regularidad para detectar estos signos. Limpiar las canaletas con regularidad y mantener los árboles y vegetación evitará que el agua no deseada dañe las paredes y los cimientos. También puede instalar dispositivos de protección contra inundaciones, como una alarma que se dispara cuando detecta humedad. Asegúrese de que la presión del agua de su hogar no sea demasiada alta. Si es así, las tuberías y mangueras pueden fallar bajo la presión. Puede instalar un manómetro de agua para ayudarlo a mantenerlo uniforme. Un regulador de presión de agua puede ayudarlo en hogares donde no se puede controlar la presión del agua.
Prevensión de daños por agua residencial.
Los daños por agua residencial pueden ser causados por desastres naturales, desagües obstruidos o tuberías dañadas. Con las precauciones adecuadas, es probable que no tenga que preocuparse por los daños causados por el agua en los próximos años.
DAÑOS EN SU PROPIEDAD?
Nosotros podemos ayudarle!
INSPECCIÓN GRATIS