Para ayudar a evitar los incendios en las propiedades, primero que nada debemos saber las causas más comunes. En 2019, hubo casi 400.000 incendios residenciales en los Estados Unidos, causando cerca de 4.000 muertes de civiles y poco más de $7 mil millones de dólares en pérdidas. Los incendios domésticos son, por mucho, el tipo de incendio más frecuente en los Estados Unidos, y unas de las principales causas de muerte accidental. Ser capaces de reducir las cifras devastadoras de muertes y daños asociados con los incendios domésticos es difícil, pero cuanto más sepamos sobre cómo pueden comenzar, más posibilidades tendremos. En esta publicación vamos a hacer precisamente eso. Comprender lo que puede y no puede hacer, y las consecuencias de acciones particulares y negligencia, podría prevenir un incendio en su hogar. No forme parte de una estadística, asegúrese de que su propiedad este a salvo contra incendios y destrucción.
Causas más comunes de Incendios en Casas.
Hay algunas causas que son obvias, y otras menos. Es muy importante conocerlas todas para poder prevenir un incendio en su hogar. Echemos un vistazo de cerca a algunos de los problemas más comunes que causan incendios en las propiedades.
Incendios Eléctricos
Por lo general, los incendios eléctricos ocurren por diferentes razones, todas las cuales puedes terminar siendo bastante devastadoras. Una de las causes más comunes es el resultado de cortocircuitos que generan chispas y encienden materiales de construcción cercanos. Otro se debe a que los circuitos sobre cargan con corriente y se sobre calientan. Los incendios eléctricos tienden a estar entre los más mortíferos porque están ocultos, sin ser detectados hasta que es demasiado tarde. Cada vez que se mude a una nueva casa, debe hacer que un electricista revise el cableado para asegurarse de que sea seguro.
Cocinando
Los incendios relacionados con la cocina, representan aproximadamente la mitad de todos los incendios residenciales. Por lo general, son causados por grasa sobre calentada o por un horno o estufa que se deja prendida involuntariamente. La grasa, si esta lo suficientemente caliente puede arder por sí sola.
Para evitar incendios en la cocina, nunca deje el horno o la estufa encendidos mientras se encuentre fuera de las inmediaciones. Si algo se enciende generalmente puede evitar que progrese apagando el fuego con una tapa de metal y apagando el aparato. Todos los aparatos portátiles deben dejarse enfriar y limpiarlos antes de guardarlos. Una tostadora, por ejemplo, puede tener migas sobrantes en el fondo que podrían encenderse y si la guarda antes de que se enfríe, el fuego podría extenderse rápidamente a través de un gabinete.
Las barbacoas también pueden ser bastantes peligrosas. Si se dejan desatendidas, podrían generar chispas y encender una plataforma, o volcarse durante una fuerte ráfaga e incendiar algo cercano. Una parrilla en uso demasiado cerca de una casa podría incendiar fácilmente una pared exterior.
Calefacción
En las casas antiguas, los zócalos y los calefactores portátiles son comunes y se usan mucho durante los meses de invierno. Cuando se dejan telas como sábanas o cortinas demasiado cercas del calor, es posible que se incendien. Cualquier calentador que requiera combustible es bastante peligroso, al igual que los calentadores eléctricos que tienen el potencial de tener un cableado defectuoso. Siempre es una buena idea mantener los calentadores portátiles alejados de cualquier elemento inflamable y asegurase de que estén apagados y enfriados antes de guardarlos. Nunca deje ningún tipo de calentador viejo encendido cuando no este en casa.
DAÑOS EN SU PROPIEDAD?
Nosotros podemos ayudarle!
INSPECCIÓN GRATIS